Además, el club tapatío anunció la salida del director deportivo, José Luis Higuera: “En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros”
Jorge Vergara dimitió este lunes como presidente de las Chivas del Guadalajara, cargo que cedió a su hijo Amaury, quien se desempeñaba como vicepresidente del club más popular del futbol mexicano.
A través de un comunicado, difundido en redes sociales, el dueño del rebaño dijo que con la temporada en puerta se “amerita no solo ponerle todo nuestro entusiasmo sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado”.
“He decidió nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”, escribió Jorge, quien permanecerá como “dueño y consejero” de la institución.
Cabe resaltar que Amaury Vergara desempeñaba el puesto de vicepresidente ejecutivo y director general de Chivas.
Vergara, quien desde hace meses se retiró del club ocasionado por motivos de salud, también refirió que el Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano, “y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club. Ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado.
“Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”, explicó Jorge Vergara.
También, el club tapatío anunció la salida del director deportivo, José Luis Higuera; “En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros -cuatro años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, publicó el club Guadalajara en un breve comunicado en el que informa respecto la destitución de José Luis Higuera.
Contenido relacionado:
Italia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026