López Obrador aseguró que segirán teniendo reuniones periódicamente, “para que entre todos avancemos en el propósito de encontrar a los desaparecidos “
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta tarde que la peor herencia que recibió de administraciones anteriores es el tema de los desaparecidos; asunto que dijo, es una prioridad en los objetivos principales de si gobierno, así como la violencia y la inseguridad.
Durante su participación en el Informe del Sistema Nacional de Búsqueda “Comprometidos con la búsqueda de personas desaparecidas”, el mandatario destacó que por “difícil y doloroso” que sea el tema de los desaparecidos, va a estar dando la cara.
“Es la peor herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores y vaya que nos dejaron muchos pendientes; se robaron miles de millones de pesos, pero eso tiene remedio porque ya se va a terminar por completo, ya no hay corrupción tolerada en el gobierno”, comentó.
“Este lamentable asunto es el que estamos atendiendo con prioridad en el gobierno; deben ustedes saber que hay 72 asuntos prioritarios en el gobierno y el número 1 es el problema de la inseguridad y el de la violencia y sobre todo, el de los desaparecidos”, agregó.
Además, el mandatario aseguró que van a seguir teniendo reuniones periódicamente, “cada tres meses nos vamos a reunir aquí para que entre todas entre todos avancemos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia”, explicó.
Contenido relacionado: