Tiene cinco características específicas que lo hacen diferente a cualquier otra embarcación, va a representar beneficios económicos, ecológicos y de seguridad marítima
China sigue innovando en el mundo de la tecnología, dejando en claro que logró ser potencia mundial no sólo por su variedad de productos a bajo costo (y dudable calidad), sino también por los aportes que hace al mundo en esta materia.
Ahora presentó el primer portador de crudo muy grande (VLCC por sus siglas en inglés), el cual lleva por nombre “New Journey” (nuevo viaje). Sus dimensiones son de más de 300 metros de eslora, lo que equivale a la longitud de tres campos de fútbol, y 55 metros de altura. Su capacidad de carga es de 308.000 toneladas.
Sus cinco principales características inteligentes son:
- Navegación asistida por piloto automático
- Gestión inteligente de la carga licuada
- Gestión integral de la eficiencia energética
- Operación y el mantenimiento de equipos
- Comunicación integrada buque-costa
Además posee 15 tanques de carga de petróleo. Normalmente, durante el proceso de carga y descarga, la tripulación debe mantener el equilibrio de cargamento adentro, porque puede perder el equilibrio o incluso romperse.
“Ahora el sistema de carga inteligente recopila la información de 599 puntos, la analiza y compara los datos basados en toda la información y da sugerencias razonables. La eficiencia y la seguridad del trabajo han mejorado”, señaló Li Zhipeng, ingeniero jefe del petrolero.
Agregó que el buque tiene un sistema de planificación de cursos. Antes de la salida, puede generar automáticamente varias rutas, como las de ahorro de tiempo o de combustible, si la tripulación introduce los puntos de partida y de llegada.
“Gracias a su sistema de navegación inteligente, el petrolero puede determinar con precisión la posición y velocidad de los buques en un radio de 10 millas náuticas, lo que le otorga tiempo suficiente para navegar y girar, evitando así colisiones”, aseguró Li.
Contenido relacionado