Con rezos y entonando alabanzas los feligreses esperaron en la puerta del TSJ que ingresara la camioneta que transportaba al padre Francisco Javier ‘N’
Un grupo de feligreses que defiende al párroco Francisco Javier ‘N’, quien se encuentra detenido al ser señalado como el presunto asesino del joven Leonardo Avendaño, se manifestó la mañana de este lunes frente a Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
El contingente partió desde la Iglesia de Cristo Salvador en la alcaldía de Miguel Hidalgo hacia las oficinas de Justicia ubicadas en la calle de Doctor Lavista en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc.
Con rezos y entonando alabanzas los feligreses esperaron en la puerta del Tribunal que ingresara la camioneta de transporte de sistema penitenciario que transportaba al padre Francisco Javier ‘N’.
La audiencia del párroco fue programada a las 10:00 horas de este lunes,
al cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, momento desde el que se comenzó a rezar un rosario.
Los feligreses portaban cartulinas, pancartas, imágenes religiosas, flores y veladoras para manifestar su apoyo a Francisco Javier “N”, rector de la parroquia de Cristo Salvador señalado como responsable de haber asfixiado a Leonardo Avendaño, diácono de su iglesia, y abandonado el cadáver en un paraje de Tlalpan y después darse a la fuga con ayuda de un cómplice. Por ello, un juez de control le dictó la medida de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
Para resguardar la integridad de los manifestantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó ‘trafitambos’ en las inmediaciones de la dependencia.
Con información de José Antonio García
Contenido relacionado
PGJ confirma que investiga a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño