La jefa de Gobierno destacó que los antimonumentos deben tener un espacio, pero debe haber ciertas normas para su colocación
Después de que familiares de las víctimas del New’s Divine, denunciaron que el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil, mandó retirar el antimonumento que se colocó en la explanada de la demarcación para recordar a las 12 personas que perdieron la vida en este sitio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se deben definir normas claras de dónde y cómo colocar los antimonumentos.
“Vamos a hablar con el alcalde y justo hoy hablábamos del tema con la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) de buscar unas normas para los antimonumentos. Entendemos qué hay temas muy sensibles en donde para que se recuerden siempre tienen que estar en algún lugar y estamos totalmente de acuerdo, pero pues tienen que haber ciertas normas de dónde se ponen y cómo se ponen, porque no pueden estar en cualquier lugar”, detalló la mandataria capitalina.
También, expreso que van a trabajar en eso y estarán en contacto tanto con la alcaldía, como con quien lo puso para ver, que se respete lo que ellos quieren “pero que esté en un espacio adecuado”, agregó Sheinbaum Pardo.
Además, se le cuestionó en torno al cambio del juez que ordenó la reapertura del caso News Divine a lo que Sheinbaum Pardo dijo que no depende de ellos sino del Tribunal Superior de Justicia.
“No depende de nosotros, depende del Tribunal ellos tendrán sus razones había que preguntarle al magistrado presidente porque ellos sin quienes definen quién designa cada caso a qué juez”, informó.
Contenido relacionado: