El debut doméstico representó solo un ligero salto desde “Toy Story 3”, que recaudó 110 millones de dólares hace casi diez años
“Toy Story 4” lideró con facilidad en la venta de entradas a los cines recolectó 118 millones de dólares en ventas de boletos en el debut en 4,575 salas norteamericanas.
Pese a que la cifra estuvo significativamente debajo de las previsiones, que anticipaban un arranque de casi 140 millones de dólares, difícilmente sea una decepción para la película, aclamada por la crítica.
En contraposición a los buenos comentarios, los pronósticos de la taquilla sugerían que “Toy Story 4” estuvo débil porque el público dudaba sobre la necesidad de otro episodio después de que “Toy Story 3” completara perfectamente la serie.
El debut doméstico representó solo un ligero salto desde ese capítulo, que recaudó 110 millones de dólares hace casi una década. Sin embargo, las buenas recomendaciones probablemente mantengan a “Toy Story 4” en los cines por bastante tiempo a lo largo de las siguientes semanas.
De acuerdo con la agencia Xinhua, en China logró juntar 55 millones de yuanes, que son 8.03 millones de dólares, solamente el viernes en la parte continental del país.
La película, dirigida por Josh Cooley, logró una calificación positiva de 98 por ciento en Rotten Tomatoes, y hasta obtuvo un A CinemaScore, un nombramiento positivo por parte de la audiencia.
Contenido relacionado:
¡Como en la película! Juguete de Woody se “desmaya” si ve un humano