Por acuerdo mutuo el PSG y Dani Alves han decidido no renovar el contrato del defensor brasileño, que termina el próximo 30 de junio
Dani Alves anunció el domingo que abandona el Paris St-Germain, horas después de que capitaneara a la selección brasileña en la victoria 5-0 sobre Perú que la clasificó a los cuartos de final de la Copa América, en un partido en el que marcó uno de los goles.
El lateral, quien se sumó al club francés en 2017 tras pasar por Sevilla, Barcelona y Juventus, no dijo cuál será su próximo destino.
“Otro ciclo de mi vida termina hoy, un ciclo victorioso, de aprendizaje y experiencias”, escribió en Instagram Alves, de 36 años. “Quiero agradecerle a la familia del PSG por la oportunidad que tuvimos de escribir una nueva página en la historia del club”.
Alves, quien reemplazó a Neymar como capitán de Brasil para la Copa América, ganó dos ediciones de la liga francesa y una Copa de Francia en sus dos temporadas en el PSG.
Durante sus dos temporadas en el PSG, Dani Alvesanotó 8 goles, entregó 18 asistencias y ganó 2 Campeonatos de Francia (2018, 2019), 1 Copa de Francia (2018), 1 Copa de la Liga (2018) y 1 Trofeo de de campeones (2017). Estos cinco trofeos se habrán agregado a una de las mayores ligas de la historia del fútbol.
Por su parte, el club agradeció a Dani Alves por aportar su inmensa experiencia y profesionalidad a lo largo de su tiempo en la capital.
” Nos complace haber podido dar la bienvenida a un jugador del talento y la experiencia de Dani Alves en el París Saint-Germain durante dos años”, dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG.
” Hace dos años, después de sus experiencias en España e Italia, Dani eligió París Saint-Germain cuando tuvo ante sí la oportunidad de embarcarse en un nuevo desafío, después de los que había observado en España y Francia. Italia. Estamos satisfechos de que este gran jugador que sale de París haya ganado varios trofeos con nuestros colores. Le deseo lo mejor en los próximos desafíos que se avecinan en su camino”.
Imagen>@PSG_inside
Contenido relacionado
“No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa”: Neymar