Esta extraña condición afecta aproximadamente a 1 de cada 10 mil personas, no suele ocasionar problemas a la salud
Un hombre de Estados Unidos pasó 66 años de su vida gozando de buena salud, un día comenzó atener tos y dolores en el pecho, por lo que fue al hospital, al revisarlo descubrieron algo poco usual: todos sus órganos están invertidos.
Cuando llegó al hospita el hombre presentaba dolores en el pecho, congestión, tos y dolor en el lado izquierdo del abdomen, se le diagnósticó infección respiratoria superior, recibió tratamiento con antiinflamatorios para el dolor y se recuperó en unos días.
Su condición es congénita, su corazón está del lado derecho, su hígado del lado izquierdo y así con todos sus órganos.
El nombre del hombre no fue dado ha conocer, se sabe que vivió 20 años en un campo de refugiados y hace poco llegó a Estados Unidos.
Su extraña condición fue descrita en un estudio reciente del equipo científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos.
‘Situs inversus totalis’ es el nombre de esta extraña condición, la cual afecta a una de cada 10.000 personas. La mayoría de los afectados tienen buena salud, no conocen su situación y si lo hacen es por casualidad.
Algunos de los que lo padecen y sí lo saben, usan una pulsera que lo indica, para que en eventuales situaciones de emergencia los médicos no se equivoquen de lado del cuerpo al realizar una cirugía.
Contenido relacionado