El marcador se abrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando Mahmoud “Trézéguet” Hassan remató de derecha dentro del área y anotaba para Egipto
La selección de Egipto dirigida por el técnico mexicano, Javier Aguirre, venció 1-0 a Zimbabwe en su primer partido de la Copa Africana de Naciones 2019 en el Estadio Internacional del Cairo.
Una anotación del “Trézéguet egipcio”, Mahmoud Hassan al minuto 41 bastó para que su selección iniciara con el pie derecho el camino por la copa de africana.
A pesar de la incesante posesión de balón del combinado egipcio desde el inicio del encuentro, la defensiva rival se comportó a la altura al evitar jugadas reales de peligro.
Sin embargo, el marcador se abrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el mediocampista Mahmoud “Trézéguet” Hassan entró al área desde el costado izquierdo y remató de derecha un disparo que se incrustó en la escuadra inferior izquierda del arco.
Mohamed Salah tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para los egipcios al 67′, pero su disparo lo detuvo el guardameta Edmore Sibanda.
Egipto se enfrentará a Congo el próximo miércoles 26 de junio, mientras Zimbabwe buscará su primera victoria del torneo ante Uganda, en partidos correspondientes a la jornada dos de la Copa Africana.
Este es un triunfo importante para el entrenador mexicano, pues tiene la encomienda de ganar esta copa; así lo confirmó en una entrevista al decir que, al inicio le dieron la oportunidad de probar a chavos en la Copa, ya que se jugaría en Camerún, pero como de última hora movieron la sede hacia tierras egipcias el Presidente de la Federación Egipcia le ha pedido a Aguirre como obligación ganar la Copa.
“Entonces al otro día que se dio la noticia, el presidente me llamó y me dijo: ‘ahora sí hay que ganarla a fuerza, no hay opción’ y ya tuve que modificar la lista de jugadores porque yo tenía tres o cuatro de la Liga que eran buenos, pero que eran mayores y que no cumplían el ciclo para Qatar. Los tuve que llamar”
Contenido relacionado: