Los sujetos fueron descubiertos por elementos de la PDI, además se les decomisó un kilo de ‘cristal’ y otro de cocaína
En la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) detuvieron a un grupo de narcotraficantes que tenían en su poder alrededor de 70 mil dólares en efectivo, un kilo de cocaína y uno de cristal.
Se trata de los integrantes de una célula aparentemente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conformada por un sujeto originario de Colombia, otro más de Jalisco y dos de la capital del país.
Fueron identificados como Orlando “M”, René “N”, Humberto “N” y Fabián “N”, de acuerdo con reportes de las autoridades.
Los informes detallan que el operativo de captura de este grupo de sujetos se ejecutó la madrugada del miércoles en la calle Pestalozzi.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) tenían reportes de que en la zona habían visto a un grupo de hombres en un automóvil, los cuales no eran conocidos por quienes habitan ahí.
Así, los agentes hicieron diversas vigilancias, y esa madrugada hallaron a los sujetos afuera de un automóvil Sentra; estaban parados en la parte trasera, platicaban y revisaban el contenido de algunas bolsas. Cuando los agentes de la Procuraduría notaron esto, se acercaron para interrogarlos.
Uno de ellos buscó escapar, pero lo atraparon sólo unos metros adelante. Los otros ya no pudieron hacer nada pues fueron cercados por los elementos.
Al revisar el vehículo, los policías de investigación hallaron distintas bolsas y en ellas encontraron droga y dinero. Eran bolsas con pedazos de cristal, uno más con paquetes de cocaína.
Se trataba de un kilo de cada una de las drogas valuado en alrededor de medio millón de pesos.
Además, los investigadores encontraron fajos de billetes de 20 dólares, se estima que suman alrededor de 70 mil dólares.
Los cuatro hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo. Ahí, los agentes descubrieron que el auto tenía un compartimento secreto en los asientos traseros, en ese lugar solían esconder la droga para transportarla sin ser descubiertos.
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Buscan a violador serial, es taxista y opera en la Álvaro Obregón