A manera de protesta, los familiares colocaron el número 12 en color rojo para representar a las 12 víctimas mortales del pasado 20 de junio del 2008
Han transcurrido 11 años desde aquel fallido operativo policíaco donde 12 personas perdieron la vida y 16 más resultaron lesionados en la discoteca News Divine, por lo que familiares de las víctimas decidieron colocar un antimonumento en el Zócalo capitalino a manera de protesta.
Familiares, que no olvidan la tragedia, colocaron el número 12 en color rojo acompañado de coronas de flores para recordar el caso que aún no ha sido resuelto y sólo se imputó al administrador del inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, y no a las autoridades quienes fueron los que ordenaron e implementaron dicho operativo.
Los protestantes denunciaron que el responsable de la apertura del antro, Francisco Chíguil, quien fungió como delegado y alcalde de la Gustavo A. Madero, contaba con varios procesos de seguimiento por corrupción.
El pasado 26 de febrero, el juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aaron Cámara Atristáin, ordenó ampliar la investigación con el fin de ofrecer justicia a las víctimas, pero fue removido en fechas recientes por el Consejo de la Judicatura capitalina.
La tragedia de la discoteca News Divine ocurrió tras un operativo policial del gobierno de la Ciudad de México el pasado 20 de junio de 2008, mientras jóvenes, menores de edad en su mayoría, festejaban el término del ciclo escolar de una escuela secundaria.
Con imágenes de Rodolfo Dorantes
Contenido Relacionado: