Vecinos de la zona que auxiliaron al hombre llamaron a la autoridad para dar con el paradero de sus familiares quienes aclararon el malentendido
Luego de que se diera a conocer el supuesto momento en que una mujer abandona a su padre en calles de Puebla, familiares del adulto mayor y el mismo protagonista del video aclararon que no se trató de un abandono sino de un accidente provocado por un taxi.
Las imágenes es las que se observa como el anciano cae sobre la banqueta al bajar de un vehículo provocaron indignación y enojo colectivo en Puebla, ya que se presumía que se trataba de un abandono familiar al hombre de la tercera edad.
Fue el mismo Samuel Pérez Arroyo, de 78 años, quien aclaró que lo que se dijo en redes sociales fue una mentira, y que lo que realmente pasó fue que un taxi de la empresa Terretrans le quiso cobrar de más por un trayecto a un baño de vapor en donde acudió a refrescarse.
El septuagenario dijo que como no le alcanzó para cubrir la tarifa, decidió bajar del vehículo, perdiendo el equilibrio y cayendo al piso.
“Son 30 (pesos) quería más y le digo: ‘no voy a pagarle más porque no tengo y si tengo es para mis medicinas, si me vas a cobrar más, mejor déjame aquí’. Yo le dije déjeme aquí, me ofreció una silla para sentarme ahí, pero me caí, traté de detenerme, pero no me pude parar”, comentó don Samuel.
Vecinos de la zona que auxiliaron al hombre llamaron a la autoridad para dar con el paradero de sus familiares.
“El señor dijo que no tenía para pagar lo que faltaba y a esta persona se le hizo fácil dejarlo aquí frente a mi domicilio, se retiró del lugar, pero ni si quiera lo auxilió; le empezó a preguntar el oficial y ya más o menos le dijo donde vivía y se fueron a ver a su casa del señor, regresó la patrulla con la hija del señor”, explicó uno de los vecinos de la zona.
Al respecto, el departamento de prevención y atención al maltrato del sistema DIF estatal, estableció contacto con la familia de don Samuel Pérez para descartar que sufra algún tipo de maltrato.
“Me vinieron a preguntar si conocía al señor, dije que sí, es mi papá, lo fuimos a traer, ellos me ayudaron.
El problema es que lo dejó y por eso se armó todo esto, no es que nosotros lo abandonamos o lo que subieron a redes de que su hija lo abandonó, él insistió de irse solo y la verdad nos confiamos porque como dice es un taxi de confianza lo llevan, termina y lo traen otra vez”, detalló Gema Pérez, hija del don Samuel.
Se informa que el Sr. Samuel se encuentra con sus familiares desde el día de ayer; se bajó del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato. pic.twitter.com/kh0oXaep6d
— SEDIFPuebla (@SEDIFPuebla) 18 de junio de 2019
Contenido relacionado