El análisis de la imágenes de las cámaras de videovigilancia señala que Leonardo Avendaño viajaba con el sacerdote centroamericano, que hasta el momento sigue en calidad de ilocalizable
Después de que la procuradora, Ernestina Godoy, confirmó que por el asesinato del universitario y diácono Leonardo Avendaño se investiga al sacerdote Francisco “N”, con quien colaboraba la víctima, la Arquidiócesis Primada de México señaló no conocer el paradero del religioso.
La oficina de prensa del órgano católico, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, señaló que se encuentran “en completa disposición para cooperar con las autoridades para que se aplique la ley y se logre una auténtica justicia” y agregó que espera una posición clara de las autoridades sobre el caso.
Por la mañana, Godoy dijo que el sacerdote forma parte de una de las investigaciones del homicidio.
“Es una de las líneas, porque ellos tenían una relación muy cercana. No sé si sea el rector de la iglesia, pero es el padre que estaba ahí”, señaló.
Los datos recabados tras el análisis de la imágenes de las cámaras de videovigilancia, señalan que Leonardo Avendaño viajaba con el sacerdote centroamericano, que hasta el momento sigue en calidad de ilocalizable.
La reconstrucción a partir de los videos señala que Leonardo Avendaño y el sospechoso iban uno detrás del otro, hasta que salen del campo de las cámaras, pero suponen que ingresaron a la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan, y de ahí solo se vuelve a apreciar que solamente salió su automóvil el sacerdote para dirigirse hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La procuradora señaló que están concluyendo las indagatorias, sin embargo todavía no han solicitado alguna orden de aprehensión.
Con información de Gerardo Jiménez y la PGJ CDMX
Contenido relacionado