Usuarios condenaron a todas las personas que se inventan una enfermedad, un accidente o la salida del reclusorio para obtener dinero
La mendicidad en México se ha vuelto un lucrativo negocio que apela a la buena voluntad que aún existen en muchos ciudadanos, y chantajea sus emociones para obtener un beneficio económico a cambio.
Este tipo de engaño es muy común en nuestro país en donde inclusive existen mafias que utilizan a niños y mujeres, especialmente indígenas, para hacerse de dinero fácil.
A través de redes sociales, una grabación ha causado indignación entre los usuarios, pues muestra a un hombre que pedía limosna en una silla de ruedas, y que después de unos segundos se levanta y camina cuando “nadie” lo ve.
El video del momento se volvió rápidamente viral provocando todo tipo de reacciones entre los cibernautas quienes expresan que debido a este tipo de engaños muchas personas han perdido la sensibilidad humana de auxiliar al prójimo.
Asimismo, condenaron a todas las personas que se inventan una enfermedad, un familiar en el hospital o la amedrentante historia de la salida del Reclusorio y que incluso utilizan ropa y maquillaje para fingir abandono y suciedad para obtener dinero entre los ciudadanos.
El “milagro” del hombre en silla de ruedas, fue captado en el cruce de la avenida Patio y Acueducto en Zapopan, en Jalisco, el pasado 13 de junio, y tras ser ampliamente difundido, ha hecho pensar a las personas en qué tan válida es esta forma de explotación sentimental.
¿Usted qué piensa?
¡Milagro!
— Azucena Uresti (@azucenau) 15 de junio de 2019
Mire lo que pasó en #Zapopan, #Jalisco, un hombre que se dedica a pedir dinero en silla de ruedas fue captado cuando se levantó pic.twitter.com/mvFUBJ7KyW
Contenido relacionado