La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había
Al menos dos personas resultaron gravemente heridas este lunes durante la celebración en el centro de Toronto de la consecución del campeonato de la NBA por los Raptors, en una ceremonia en la que hubo estampidas entre la multitud.
A través de su cuenta de Twitter, la policía de Toronto había informado que existían reportes sobre una mujer herida por arma de fuego.
SHOOTING:
— Toronto Police OPS (@TPSOperations) 17 de junio de 2019
Nathan Phillip’s Square
-Reports of woman shot
-People running from area
-Police/EMS are on scene
-Unknown what the injuries are#GO112676
^dh
Asimismo se informó que además de los dos heridos graves, otras dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que según los medios locales, se generaron luego de que algunas personas pelearan y sacaran armas de fuego iniciando un tiroteo.
Esto generó pánico entre los asistentes y desembocó en dos estampidas entre los asistentes que abarrotaban la plaza.
Tras las estampidas se vació una cuarta parte de la superficie de la plaza Nathan Phillips Square, donde se había instalado un escenario en el que los integrantes de los Toronto Raptors se dirigieron a sus seguidores, que abarrotaban el lugar.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto y jugadores de los Raptors permanecen en el lugar luego de que la ceremonia fuera interrumpida brevemente.
La Policía de Toronto se vio obligada incluso a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público que había, y había tenido que intervenir en varias ocasiones desde antes del acto para calmar a los seguidores más exaltados.
Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el sexto partido de la serie a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114. Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.
Contenido relacionado