El presidente López Obrador anunció este lunes una subasta de cerca de una treintena inmuebles, entre ellos algunos incautados al narcotráfico, para el domingo 23 de junio
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia matutina una nueva subasta a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Ésta se realizará el próximo domingo 23 de junio en Los Pinos y será a martillo alzado; bienes inmuebles que fueron incautados por delitos contra la salud y delincuencia organizada serán el objeto de las pujas.
Se trata de casas, departamentos, fincas y locales ubicados en el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Sonora, por cuya venta se espera reunir 168 millones de pesos en las dos etapas en que se realizará.
Los recursos que se reúnan serán destinados a municipios de la montaña de Guerrero. Posteriormente, el gobierno federal a través de este nuevo Instituto subastará joyas; el dinero se utilizará en el combate de las adicciones en los jóvenes.
“Los pueblos originarios de Oaxaca y el país, tienen una organización ejemplar, es donde más se practica la ayuda mutua, el tequio. En esa entidad ya funciona el programa de construcción de caminos en el que por primera vez no intervienen contratistas”, destacó el presidente.
¿Ya compraste tus Bases para participar en la #SubastaSAE de #Inmuebles en #LosPinos?
— SAE México (@SAE_Mex) 17 de junio de 2019
Tienes hasta el jueves 20 de junio para comprarlas.
Por lo pronto echa un vistazo a lo que tenemos disponible >> https://t.co/tveH5MBLqa pic.twitter.com/q6w0CgJBYn
Explicó que en esos sitios las autoridades de la comunidad son las que administran los fondos, por ejemplo, en el programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales.
Sostuvo que esta iniciativa tiene un efecto multiplicador, ya que da trabajo a los miembros de las comunidades, garantiza entornos libres de marginación, el presupuesto queda en la propia región y la economía se reactiva desde abajo.
Expuso que este año se empezó con 50 caminos en diferentes entidades federativas y se ampliará a 30 más hasta concretar 80 frentes de trabajo.
“No hemos tenido problemas de desvíos de recursos porque la gente es honesta”, subrayó.
Contenido relacionado
López Obrador hace entrega de recursos por subasta de autos a municipios de Oaxaca