Conforme a los adelantos de la averiguación sobre el homicidio de Leonardo Avendaño, el móvil del crimen podría estar vinculado con un conflicto personal o pasional
Francisco Javier, rector de la Parroquia de Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba es buscado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que declare por el homicidio del joven diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, señalaron fuentes de la Fiscalía de Homicidios de la PGJ.
Se informó que después de las celebraciones religiosas por la muerte de Leonardo, el sacerdote, quien desde hace 15 años estaba al frente del templo, no ha sido ubicado, incluso, se habría emitido una alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración para ubicarlo en puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses y ferrocarriles, dado que el religioso cuenta con la capacidad económica y las relaciones para salir del país y refugiarse en Centroamérica.
El 13 de junio pasado se dio a conocer que el cuerpo de Leonardo Avendaño fue hallado una noche antes en el asiento trasero de su camioneta en un paraje en la calle Eucalipto en la alcaldía de Tlalpan.
En una misa de cuerpo presente para Leonardo, el rector de la Parroquia de Cristo Redentor comentó: “Es una comunidad que está muy conmovida, porque son cosas que se están haciendo cotidianas ya no sólo en la comunidad, sino en la colonia”, expuso en entrevista.
Al buscar ayer por la tarde al rector en la Parroquia se informó “que no está disponible”, por lo que tampoco se descarta solicitar una ficha roja para que la Interpol colabore en la indagatoria del asesinato de Leonardo Avendaño.
Conforme a los adelantos de la averiguación, el móvil del crimen podría estar vinculado con un diferendo personal o pasional.
Al respecto, se sabe que en el expediente de la carpeta de investigación de la denuncia CI-E-FIPEDE/C/UI-1 C/D/1478/06-2019, que presentó su hermano Josué Vicente tras su desaparición, se establece que el párroco fue la última persona a la que Leonardo Avendaño le marcó desde su teléfono, una vez que llegó a la parroquia tras salir de su casa, aproximadamente a las 23:00 horas del martes 11 de junio.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado