En lugar de esa obra de transporte público, se construirá un hospital, esto se decidió mediante una votación a mano alzada
Esta tarde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo en Durango y encabezó un evento en la unidad deportiva de Francisco Gómez Palacio, junto al mandatario estatal José Rosas Aispuro.
Los asistentes al evento abuchearon en repetidas ocasiones al gobernador panista, quien tuvo que interrumpir su discurso por la misma situación. Además muchos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer su oposición al proyecto de construcción de Metrobús en la entidad.
El Metrobús en La Laguna abarcaría los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, contaba con un presupuesto Federal ya autorizado de 450 millones de pesos.
Para continuar su línea discursiva de que en su gobierno no habrá imposición y el pueblo manda, el presidente organizó una votación a mano alzada: ¿quieren que se construya el Metrobús sí o no? La mayoría de los asistentes optó por el “no”.
“Ya no hubo Metrobús. Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador, para que ese dinero que ya está autorizado, se use para agua o para el hospital “, afirmó el Presidente.
Después preguntó a la concurrencia qué les urgía más, siendo el agua la opción ganadora. “Se quedó el agua primero, agua y luego hospital, es mi compromiso”, agregó López Obrador.
Por su parte el gobernador informó que apoya la cuarta Transformación del presidente y que tiene confianza en que su proyecto sacará a la gente de la marginación, además de esperar que Durango obtenga más apoyo federal.
Varias veces pidió a los asistentes permitirle continuar su discurso, donde explicaría las necesidades del estado al presidente, pero los abucheos no cesaban, por lo que se molestó.
“Porque no le debo nada a nadie, porque no me he robado ni un centavo, y puedo ver a todo mundo de frente, y ustedes, muchos de los que aquí están, representan intereses oscuros, que no tienen la calidad moral para dar la cara”, agregó Rosas Aispuro.
Al ver estos hechos López Obrador insistió en que es necesario que haya unidad en el país, porque la época de campaña ya pasó.
“Unirnos todos, ¿o vamos a seguir peleando? Ya chole con eso”, sentenció el mandatario Federal.
Contenido relacionado