El presidente de México pretende sacar de la ruina a las plantas petroquímicas y darle un valor agregado a la materia prima
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la mañana de este domingo una planta petroquímica en Chihuahua.
Tras la visita, el presidente de México anunció la restauración de la planta de amoniaco de Pémex ubicada en Camargo, Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un vídeo en el cual se encuentra acompañado por primera ocasión con senadores del PAN, que representan a Chihuahua, entre ellos Gustavo Madero, asegurando que analizará la forma de poner el funcionamiento de la misma en un lapso de tres o cuatro años.
El representante de gobierno también informó que pretende sacar de la ruina a las plantas petroquímicas y darle un valor agregado a la materia prima.
“Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo”, expresó el presidente.
El sábado pasado el presidente reiteró que México necesita ser autosuficiente en materia alimentaria para afrontar situaciones como el reciente amago del gobierno de Estados Unidos de cobrar aranceles a productos mexicanos.
Contenido Relacionado: