El agente ya fue detenido y está a disposición de las autoridades acusado de secuestro exprés con fines de extorsión
La tarde del pasado martes 23 de abril, un comerciante fue secuestrado en la calle Mineros, de la colonia Morelos. En las imágenes se observa que un grupo de hombres armados se llevaron por la fuerza a un comerciante. Pero llamó la atención que el auto donde llevaban al plagiado era escoltado por una patrulla de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
Luego del rapto, lo acusaron de narcomenudeo y le exigieron el pago de 100 mil pesos a cambio de no encarcelarlo. Finalmente, la familia pagó 40 mil pesos para que lo liberaran. El hombre regresó a casa esa misma noche.
Las autoridades revelaron que ese día no hubo ninguna puesta a disposición por parte de Policías de Investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, ni en la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo.
El oficial de la PGJ que conducía el automóvil oficial con números 03090 fue identificado de inmediato y en sus declaraciones dijo haber sido testigo pero “entró en pánico” y por ello no detuvo a los criminales.
Después de la investigación se informó este viernes que el agente de la Policía de Investigación que escoltó a los secuestradores ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Fue recluido en el reclusorio norte de la Ciudad de México acusado de secuestro exprés con fines de extorsión y robo.
CAE AGENTE de @PGJDF_CDMX , SECUESTRADOR
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 14 de junio de 2019
Israel Acosta Hdz fue detenido y ENCARCELADO esta mañana.
ESCOLTÓ con su patrulla a estos secuestradores.
Él lo negaba; decía q le dio PANiCO
Lo ENCERRARON en el RECLUSORIO NORTE acusado de SECUESTRO exprés con fines de extorsión y robo pic.twitter.com/beQg22dquw
Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado