El cateo se realizó en los locales ubicados en el cruce de calle Gran Canal y avenida Villa de Ayala en la colonia San Felipe de Jesús
Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) realizó un operativo en los que fueron cateados varios negocios de accesorias con autopartes robadas en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En cumplimiento de una orden que giró el Ministerio Público por la posible venta ilícita de autopartes, elementos de la Policía Ministerial en conjunto con elementos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI), arribaron a diferentes ubicados en el cruce de calle Gran Canal y avenida Villa de Ayala en la colonia San Felipe de Jesús.
Mientras elementos del GERI delimitaron la zona para asegurar los inmuebles cateados, dos jóvenes que se encontraban en el interior de uno de ellos intentaron huir, pero finalmente fueron detenidos.
Elementos policiales aseguraron diferentes piezas, entre ellos neumáticos que no pudieron ser acreditados con factura por los encargados de los locales.
Tras finalizar los cateos, las autoridades colocaron sellos de suspensión a las afueras de los locales, lo que inhabilita la actividad de la zona comercial.
Durante el operativo, 10 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial GAM-3 por su presunta participación de almacenamiento, distribución y venta de partes automotrices robadas.
El robo de auto partes ha ido en incremento en los últimos tiempos. El pasado 2 de junio circuló un vídeo por internet en el que una cámara de vigilancia capturó durante tres noches seguidas a dos ladrones de autopartes en la colonia Petroquímica en Lomas Verdes, Naucalpan
Con imágenes de Héctor Cano.
Contenido Relacionado: