Preliminarmente se sabe que el preso responsable sufre trastornos psiquiátricos y se encuentra en tratamiento, por lo que las negociaciones están en curso
Medios franceses han informado que en la cárcel de la ciudad de Condé-sur-Sarthe, en el departamento de Orne, ha tenido lugar una toma de rehenes, los cuales no han sido identificados ni en número ni en nombre, por lo que las autoridades se mantienen alerta para atender la crisis.
De acuerdo con el canal BFMTV, citando a sus fuentes, el Ministerio de Justicia francés se encuentra reunido para conocer los detalles y cómo abordar esta situación de emergencia, los cuales implicarían al menos a dos guardias de la prisión.
Hasta el momento ha trascendido que estos dos rehenes serían una joven becaria y un supervisor más experimentado.
La toma se originó en la hora de la comida, es decir, entre las 18:30 y las 19:00 (hora local).
Preliminarmente se maneja la versión de que fue el prisionero Francis Dorffer, quien ya había tomado rehenes con anterioridad, el causante de esta nueva crisis.
Dorffer había sido trasladado a la prisión de Condé-sur-Sarthe, considerada la más segura de Francia, por sus hechos anteriores.
Según BFMTV, el preso sufre trastornos psiquiátricos y se encuentra en tratamiento. Las negociaciones están en marcha y el recluso está exigiendo ser transferido a otro centro penitenciario.
ALERTE INFO – Une prise d'otages en cours à la prison de Condé-sur-Sarthe https://t.co/HPzRy0GOSh pic.twitter.com/0jK0mLiipS
— BFMTV (@BFMTV) 11 de junio de 2019
Contenido relacionado