Autoridades autorizaron una investigación que determinará si la modelo violó las leyes de decencia pública de Vietnam por el uso del vestuario
La modelo y diseñadora de modas vietnamita, Ngoc Trinh, podría enfrentar represalias por parte de las autoridades de su país debido a que asistió al Festival de Cine de Cannes, Francia, con un vestido que su gobierno considera demasiado provocativo, informaron medios locales.
La chica de 29 años, que es una de las modelos más reconocidas en Vietnam, llevó un atuendo de encaje transparente que dejaba entrever su busto, piernas y trasero, por lo que el gobierno de Vietnam argumenta que transmitió una mala imagen del país al mundo.
El ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Ngoc Thien, declaró al portal británico The Sun que “su atuendo era impropio, ofensivo y ha causado indignación pública”, por lo que autorizaron una investigación que determinará si la modelo violó las leyes de decencia pública de Vietnam por el uso del vestuario.
Las imágenes con el vestido fueron publicadas por la modelo en su cuenta de Instagram, con más de dos millones de seguidores, la chica ha recibido cientos de comentarios que la apoyan.
A pesar de que la vestimenta fue confeccionada por la empresa Do Long, este fue diseñado y pensado por ella misma, incluso se inspiro en serpientes por ser su signo astral chino.
Aunque no utilizó el vestido en su país, en donde las reglas de vestir son estrictas, de resultar culpable la mujer tendría que pagar una considerable multa.
También la prensa de su país habló de manera negativa sobre el vestuario calificándolo como “ropa agraviante”, además de que censuraron sus fotografías en todas las publicaciones que realizaron al respecto.
En el pasado ya se habían conocido casos en los que el ministerio de cultura de Vietnam se manifestaba ofendido por la desnudez.
El año pasado las autoridades solicitaron que fueran cubiertos los genitales de una estatua grecorromana colocada en un hotel de la ciudad Hai Phong, por lo que no sorprenden sus protestas por la prenda que utilizó la diseñadora, y que dejó al descubierto sus piernas y parte de su trasero.
Contenido relacionado