El hombre acababa de cometer el ilícito cuando su víctima se acercó a los uniformados a pedir auxilio, lo robado fue recuperado
La tarde de ayer domingo 9 de junio, elementos del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que acababa de asaltar una estética, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron en las calles Xoquiquetzal y Tlalocan, en la colonia Santa Isabel Tola de dicha demarcación. Los uniformados se encontraban realizando rondines de rutina -como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes-, cuando un hombre, de 30 años los interceptó.
El hombre pidió que detuvieran a un joven, el cual estaba a la vista, argumentando que minutos antes entró a su estética, ubicada en la calle Citlali, de la misma colonia, y lo asaltó, llevándose una cangurera con 800 pesos.
Al momento de ser detenido los policías procedieron conforme a protocolo, leyéndole la cartilla de derechos, entre los cuales está el guardar silencio y contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.
También se le realizó la revisión de rutina, en la que se encontró la cangurera de vinipiel, color negro, con la cantidad referida por el afectado.
El detenido, de 22 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
Contenido relacionado