Esta reducción en el estímulo fiscal es la quinta consecutiva que se da a gasolinas Magna y Premium, y busca que los precios evolucionen de manera gradual
A partir de este sábado, la Secretaría de Hacienda retiró el estímulo fiscal a la gasolina Premium, lo que significa que los consumidores deberán pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a este combustible.
De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), del 8 al 14 de junio, la gasolina Premium no tendrá estímulo fiscal, mientras que la regular o Magna tendrá uno de 22.85 por ciento o 1.09 peso por litro, y el diésel uno de 19.45 por ciento o 1.02 pesos por litro.
Con lo anterior se entiende que el consumidor deberá pagar 4.06 pesos por cada litro de gasolina Premium, elevando con ello su costo.
Esta reducción en el estímulo fiscal es la quinta consecutiva que se da a gasolinas Magna y Premium.
El estímulo, ha dicho Hacienda, busca permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada, así como amortiguar los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel.
Contenido relacionado