La renuncia surtirá efecto a partir del próximo 15 de junio
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) anunció la renuncia de Rochin a su cargo como comisionado, la cual surte efecto a partir del próximo 15 de junio.
Mediante una carta, Jaime Rochin le expresó a López Obrador que se necesita fortalecer la asesoría jurídica en lugar de debilitarlo con medidas administrativas.
“Se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos y, por ende, en el agravamiento del complicado camino de las víctimas hacia la justicia” afirmó el comisionado.
También aseguró que el país atraviesa por grandes cambios importantes, es por ello que se requiere de un compromiso eficaz que va más allá de palabras y que se siente convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia, pero sobre todo con un profundo compromiso hacia las víctimas, respetando en todo momento su dignidad y derechos.
“Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corren, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundentemente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México”, expresó en la carta de renuncia.
El maestro Sergio Jaime Rochín del Rincón es licenciado en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana (UP) y maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).
En abril de 2013 fue electo Comisionado Presidente de forma unánime por el Pleno de los Comisionados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y reelecto en 2016, hasta la conclusión de su mandato otorgado por el Senado de la República.
Contenido Relacionado: