La policía británica está investigando la brutal agresión homofóbica que sufrieron dos mujeres cuando viajaban en un autobús de Londres
Un grupo de hombres atacó y golpeó a dos mujeres en un autobús de Londres, dijo la policía el viernes, y medios informaron que quedaron cubiertas de sangre luego de que se resistieron a las demandas de los agresores para que se besaran.
El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de mayo después de que las dos veinteañeras abordaron un autobús nocturno en West Hampstead.
“Mientras estaban en el piso superior fueron abordadas por un grupo de cuatro hombres que comenzaron a hacer comentarios lascivos y homofóbicos”, dijo un comunicado de la policía.
“Las mujeres fueron atacadas y golpeadas varias veces antes de que los hombres salieran del autobús. Un teléfono y una bolsa fueron robados durante el asalto”.
Ambas mujeres fueron atendidas en el hospital por lesiones en el rostro.
La policía informó más tarde en Twitter que arrestó a cuatro hombres de entre 15 y 18 años por sospecha de robo y GBH agravado (delito de odio), siendo llevados a comisarías de policía de Londres para interrogarlos.
Four arrests made following homophobic attack and robbery on Camden bus https://t.co/G17zJueKwC pic.twitter.com/UBn3wEUEP6
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 7 de junio de 2019
Melania Geymonat, de 28 años, dijo a la radio que los hombres comenzaron a acosarlas cuando descubrieron que eran pareja con su novia Chris.
“Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y pidiendo que nos besáramos para poder mirarnos”, dijo.
“Para aliviar la situación, traté de hacer algunas bromas, como Chris no entendía porque no hablaba inglés. Incluso actuó como si estuviera enferma (…) pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que percibí es a Chris en el medio del autobús mientras ellos la golpeaban.
“Así que inmediatamente fui allí por impulso y traté de sacarla y comenzaron a pegarme. Quedé sangrando”.
Mientras que el detective Andy Cox dijo que “este fue un ataque asqueroso contra dos mujeres que aparentemente fueron seleccionadas y atacadas por un grupo de jóvenes. Los sospechosos han hecho una serie de comentarios homofóbicos hacia la pareja antes de lanzarles monedas. Cuando las mujeres trataron de razonar con el grupo, el ataque se convirtió en un asalto”. Añadiendo que las imágenes de CCTV del ataque están siendo revisadas por los detectives.
Contenido relacionado