La maleta negra con paquetes sueltos fue localizada en el alojamiento del agua de filtro de succión de agua de mar, por lo que se implementó el Plan de Protección al Buque
La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) en funciones de Guardia Costera informó el día de hoy que personal naval adscrito a la Sexta Región Naval (RN-6) en conjunto con Aduana Manzanillo, Fiscalía General de la República y Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo lograron el resguardo de una maleta negra en el interior de un buque mercante procedente de China.
El hallazgo se realizó en el interior del Buque Mercante Cosco Prince Rupert, procedente del Puerto de Yangshan, China, donde elementos aseguraron una maleta negra con paquetes sueltos en el alojamiento del filtro de succión de agua de mar.
Esta acción se realizó luego de que el personal de la RN-6 en coordinación con elementos de la Agencia Naviera CoscoShopping y con el capitán del buque, reportaron tras una rutina de inspección a las cajas de mar unos paquetes sospechosos, por lo que se implementó el Plan de Protección al Buque.
La mercancía asegurada que fue puesta a disposición ante la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de Colima, Colima, identificando que el contenido es Cannabis con un peso total de 37.86 kilogramos.
Ante este hallazgo se abrió una carpeta de investigación para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, la SEMAR, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso con la ciudadanía de trabajar en conjunto con dependencias de las tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Contenido Relacionado: