El Chucky es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cinco integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso, entre ellos Aldo de Jesús “A”, alias El Chucky, identificado como líder del grupo.
Por tanto, la FGR detalló que el ministerio público aportó los datos de prueba al juez del Reclusorio Sur para ser vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además, César “G” El Bola, persona de confianza de El Chucky, se le responsabiliza por los delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa L. y delta-9-tetrahidrocannabinol; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Jhon Kevin “M”, José Luis “G” y Julio César “P”, “fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con la finalidad de comercio; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.
A los hoy imputados los detuvieron policías federales ministeriales (PFM), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, al ejecutarse órdenes de cateo en tres inmuebles de la Ciudad de México, donde se aseguraron narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.
Con la información que obtuvieron las autoridades se pudo conocer que El Chucky es considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México y área conurbada del Estado de México.
Aldo de Jesús operaba como enlace del CJNG en la Ciudad de México y contaba con varias células de sicarios a su servicio; también, se encargaba de cooptar autoridades para la construcción de una red de protección institucional.
Contenido relacionado:
Capturan a “El Chucky”, líder de la plaza del CJNG en Ciudad de México