Hay quienes buscan impugnar esta nueva legislación en virtud de la Octava Enmienda, citándolo como un castigo cruel e inusual sobre los agresores
En Alabama, Estados Unidos, las autoridades aprobaron un proyecto de ley conocido como “House Bill 379 (HB 379)”, la cual permite a los tribunales ordenar la castración química a personas condenadas por un delito sexual contra un menor de 13 años.
Este proyecto de ley pedirá a ciertos agresores sexuales infantiles someterse a una castración química como requisito para obtener libertad condicional.
“Ellos han marcado a este niño de por vida y el castigo debería ser equivalente al crimen”, dijo el republicano Steve Hurst a medios de comunicación locales.
Tras haber sido aprobada por los legisladores estatales, está en el escritorio de la gobernadora Kay Ivey, esperando su firma.
La iniciativa promueve que los sospechosos condenados por un delito sexual que involucre a un adolescente menor de 13 años de edad sea sometido a este procedimiento médico un mes antes de que el interno sea puesto en libertad y continuará hasta que la corte lo ordene.
“Este proyecto de ley también estipularía que si a una persona se le ordena someterse a un tratamiento de castración química como condición de libertad condicional y la persona se niega a someterse al tratamiento, su negativa constituiría una violación de la libertad condicional y daría lugar a que la persona sea remitida a la Custodia del Departamento de Correcciones”, establece la normativa.
Pese a ser una medida radical bien recibida por víctimas y familiares de abuso sexual, hay quienes buscan impugnar esta nueva legislación en virtud de la Octava Enmienda, citándolo como un castigo cruel e inusual.
Contenido relacionado