La empresa farmacéutica podría ser sentenciada a pagar multas de 240 millones de dólares
Autoridades estadounidenses inculparon a una empresa farmacéutica de usar de manera ilícita una organización caritativa para pagar sobornos que subsidiaron los pagos de pacientes adscritos a un programa de salud asistencial.
La demanda establecida el miércoles, afirmó que el plan permitía a la empresa Mallinckrodt, aumentar disparadamente el precio de su medicina Acthar de 50 a 32,000 dólares, lo que permitió que la compañía aumentara de manera elevada los precios del medicamento que se utiliza para combatir la esclerosis múltiple, el lupus y la artritis reumatoide.
La empresa farmacéutica podría ser sentenciada a pagar multas de 240 millones de dólares.
La fiscalía informó que las prácticas ilícitas ocurrieron entre 2010 y 2014, tras presentarse millones de planillas falsas del programa asistencial Medicare, cuando las empresas farmacéuticas tienen prohibido cubrir los pagos de pacientes para adquirir medicinas.
La empresa aseguró que se defenderá enérgeticamente en los tribunales.
Mallinckrodt adquiere (para cambio de precio), fabrica y distribuye productos utilizados en procedimientos de diagnóstico y en el tratamiento del dolor y afecciones relacionadas.
Esto incluye la adquisición, fabricación y distribución de productos farmacéuticos especializados, ingredientes farmacéuticos activos, productos de contraste y productos radiofarmacéuticos y generó el 90% de las ventas de 2017 del sistema de atención médica de EE. UU.
Contenido Relacionado: