La mayoría del grupo repatriado estaba conformado por familias que viajaban con menores de edad
Este martes 100 personas de origen hondureño fueron repatriadas a su país por el Instituto Nacional de Migración (INAMI), tras permanecer en México de manera irregular.
El traslado de los migrantes se realizó por vía aérea de Villa Hermosa, Tabasco a San Pedro Sula, Honduras, en acuerdo con autoridades del Gobierno Hondureño y en cumplimiento de las normas y procedimientos migratorios vigentes.
A través de un comunicado, el INAMI informó que la mayoría del grupo repatriado estaba conformado por familias que viajaban con menores de edad.
El pasado 11 de abril, por lo menos mil 200 migrantes hondureños ingresaron de forma legal a Guatemala con destino a la frontera con México.
Cuatro migrantes hondureños resultaron heridos luego de ser atacados con armas de fuego por desconocidos que según testigos los habrían confundido con delincuentes, en el centro de la capital guatemalteca.
El grupo de personas que caminaban sobre la ruta indicaron ser migrantes hondureños que se dirigían hacia la frontera para posteriormente dirigirse a Estados Unidos.
Contenido Relacionado: