Las Islas Feroe permite que se realice la caza de estos animales por medio de una legislación que regulada, justificando el actuar con fines alimenticios
El pasado 29 de mayo se celebró en Dinamarca la primera temporada de caza en las Islas Feroe, donde al menos 250 ballenas y delfines fueron asesinados por habitantes de Torshavn.
Esta práctica, realizada anualmente durante la migración de estos animales, fue duramente criticada en redes sociales debido a la crueldad con la cual los animales fueron asesinados, tiñiendo de rojo sangre la orilla del mar.
En las imágenes se puede ver la orilla de la isla de Streymoy, una de las más grandes del archipiélago independiente del Reino de Dinamarca, bañada en sangre de delfines, mientras docenas de pescadores destazan a los animales.
Cientos de habitantes empujaron a la costa a las ballenas y delfines con sus embarcaciones, para después dispararles arpones en el cuello, romperles la espina dorsal y finalmente arrastrarlos hasta la orilla.
Las Islas Feroe permite que se realice la caza de estos animales por medio de una legislación que se encuentra regulada y se justifican al decir que lo hacen para que los habitantes del grupo de islas se alimenten de la carne obtenida.
No obstante, en redes sociales, la organización Blue Planet Society creó una campaña para denunciar la matanza de delfines y ballenas, calificando el acto de brutal y cruel.
We can all play our part in the #StopTheHunt campaign. ??https://t.co/Sa5m5R2ITO @LewisCapaldi @FatboySlim #whales #dolphins
— Blue Planet Society (@Seasaver) 31 de mayo de 2019
Por esa razón, realizó una petición en línea para que se prohíba la caza de estas especies en las Islas Feroe y en Japón, la cual en sólo unos días fue firmada por 300 mil personas.
Contenido relacionado