El vocero señaló que mientras se realiza la primera mesa de trabajo, el Movimiento Nacional Taxista no realizará más movilizaciones
Luego de más de dos horas de protestas en diferentes vialidades principales de la Ciudad de México, pasando de medio día miles de taxistas levantaron el cierre con el que buscaban presionar a las autoridades de la capital para que regule los servicios de aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify.
Tras haber colapsado gran parte de la zona centro, los manifestantes comenzaron a retirarse de los puntos tomados, por lo que la regulación del tránsito y otros servicios comenzó a regularizarse
A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la circulación vehicular a la Terminal 1 fue reabierta luego de haber permanecido cerrada por un periodo de dos horas.
#AICMinforma Se libera la vialidad de la Terminal 1 ✅???
— AICM (@AICM_mx) 3 de junio de 2019
Toma tus previsiones. Recuerda llegar 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales.
Por su parte, el Movimiento Nacional Taxista, a través de su vocero,
Ignacio Rodríguez, informó que serán atendidos en la Secretaría de Gobernación, y presumió que su movilización demostró que los taxistas son un gremio fuerte.
Rodríguez adelantó que serían atendidos por el Director General de Gobierno y que la intención es que Segob medie con las autoridades locales como el Gobierno capitalino y también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para revisar su petición de expulsar a las empresas tipo Uber.
El vocero señaló que mientras se definen fechas y se realiza la primera mesa de trabajo, el Movimiento Nacional Taxista no realizará más movilizaciones.
Pero advirtió que si los resultados de las negociaciones no les satisfacen saldrán nuevamente a las calles a protestar.
Contenido relacionado