Por el nivel de destrucción las Fuerzas Armadas saldrán a la calle para preservar el orden, además se suspendieron las clases
La ciudad de Los Ángeles, al sur de Chile, resultó con grandes afectaciones debido a un fenómeno climático que en aquel país no ocurre usualmente, además dejó 24 personas lesionadas y escenas escalofriantes.
La tromba pasó principalmente por la zona donde se ubica la terminal de autobuses de esa ciudad, situada a 513 kilómetros al sur de Santiago, causando temor en la población.
El tornado, que ocurrió alrededor de las 18.00 horas del pasado jueves, provocó varios cortes de luz, techos colapsados, caídas de postes del alumbrado público, algunos vehículos pequeños y camiones volteados, así como la explosión de varios transformadores eléctricos. De acuerdo con medios locales, se contabilizan 546 viviendas afectadas.
Autoridades han confirmado la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público. Debido a la situación las clases fueron suspendidas en toda la zona afectada.
Testigos han compartido en redes sociales algunas grabaciones de este fenómeno inusual.
[VIDEO] "¿Mamá qué hacemos? hay un TORNADO arriba": Impactantes imágenes del paso del #Tornado en Los Ángeles Región del Biobío. Las autoridades trabajan en la zona para realizar un catastro de heridos y daños materiales. Las clases fueron suspendidas en la comuna de Los Ángeles. pic.twitter.com/jvxU4uq1ek
— Actualidad Chile (@ActualidadChil1) 31 de mayo de 2019
Contenido relacionado
Mueren turistas brasileños intoxicados en un Airbnb de Chile