Según la necropsia practicada a Eduardo, el adolescente había sufrido una muerte lenta y dolorosa a manos de su padre y su madrastra
Luego de que se diera a conocer la muerte de un menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la bañera de un hotel utilizando un bozal de perro y amarrado con grilletes, autoridades informaron que los padres del niño, principales sospechosos del homicidio, fueron detenidos.
La policía del Condado de Monroe señaló que Luis Posso y Dayan Median Flores, esta última madrastra del adolescente, trabajaban como promotores de un circo itinerante, lo que hizo más difícil su localización y arresto.
El pasado mes de mayo, una llamada de emergencia alertó sobre la presencia del cuerpo de un menor dentro del baño de un hotel.
Aunque se pensaba que estaba muerto, Eduardo, como se identificó al pequeño, fue hospitalizado en un centro asistencial de Bloomingtonen, Indiana, con “signos de abuso extremo”, por lo que murió sólo unas horas después.
Joani Shields, forense del Condado de Monroe, reveló que el niño estaba “severamente demacrado”, pesaba poco más de 22 kilos y tenía un 0% de grasa corporal al momento de fallecer.
Además, los investigadores encontraron en la habitación del motel en el que se estaba quedando la familia varias cadenas y un collar de choque que se utiliza para adiestrar perros, con el que le daban descargas eléctricas al pequeño.
En uno de los teléfonos pertenecientes a Posso y Flores la policía encontró al menos una grabación en la que se puede ver al niño “atado a la bañera de la habitación, mientras otros miembros de la familia usaban el cuarto de baño sin prestarle atención”, informaron.
Además, había una cámara web fijada en un toallero con la que podían vigilar durante todo el día al menor.
Según la necropsia practicada a Eduardo, el adolescente había sufrido una muerte lenta y dolorosa.
También, la policía informó que la pareja tenía otros tres hijos, dos niños de 5 y 2 años y una niña de 9, y que ellos se encontraban en buenas condiciones y que quedaron bajo la protección de servicios infantiles.
Luis Posso y Dayan Median Flores serán acusados de varios cargos, entre ellos homicidio.
Ambos están en la cárcel con una fianza de 500 mil dólares y deberán comparecer ante el juez esta tarde.
Por último, informaron que un “funeral privado se realizará para Eduardo, antes de que sus restos regresen a casa con su familia”.
Contenido relacionado:
Atado con grilletes a una tina de baño, así localizaron el cuerpo de un niño de 12 años