De acuerdo con sus defensores el proceso no se realizó de manera legal, pues al no existir uno audiencia y al no ser notificada sus derechos fueron violados
Tras ser acusada por el delito de peculado, la Fiscalía Estatal realizó la detención de la ex alcaldesa priista, Bárbara Botello Santibáñez en su domimicilio en Léon, Guanajuato.
De acuerdo con reportes de medios locales, la ex alcaldesa fue detenida esta mañana en cumplimiento a la orden de aprehensión en su domicilio, ubicado en el Club de Golf La Hacienda alrededor de las 06:00 horas, luego de resultar implicada en el presunto delito de peculado al realizar un desfalco de fondos públicos durante su administración.
El equipo de comunicación de Botello Santibáñez informó que el proceso no se realizó de manera legal, pues al no existir uno audiencia y al no ser notificada sus derechos fueron violados.
No es la primera vez que la política se ve involucrada en problemas legales, en 2017 se inició un proceso de desafuero en su contra, el cual no se concretó, aunque derivó en una investigación en la que la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato determinó que durante el periodo de Botello Santibáñez se otorgaron contratos de prestaciones de servicios, sin que los beneficiarios cumplieran con su obligación.
Bárbara Botello fue diputada Federal del PRI por Guanajuato, ocupo cargos en el Poder Judicial de la Federación y en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), posteriormente fungió como presidenta municipal de León durante el periodo 2012-2015.
Contenido Relacionado: