Mientras termina la reparación de las vías, camiones del sistema RTP brindarán el servicio
A principios de mes la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que le darían mantenimiento a las vías del tren ligero pues se encontraban en muy mal estado y por ello el servicio se había visto afectado.
Hoy informaron que el Tren Ligero cerrará desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre por mantenimiento profundo a las vías que recorren la ruta que va desde la estación Taxqueña hasta la que llega al Estadio Azteca.
La inversión para los arreglos será de unos 245,3 millones de pesos y la empresa encargada del proyecto será Comsa Infraestructuras, con experiencia en las Líneas A y 12 del metro capitalino.
“Trabajaremos en los próximos meses en un tramo de cinco kilómetros, que cubren nueve estaciones y una terminal, ya que el diagnóstico es el de un grave deterioro de las vías, con reparaciones improvisadas”, explicó Guillermo Calderón, director de los Servicios de transportes eléctricos de la capital mexicana.
Se espera que con el cambio de vías, algunas fabricadas desde 1890, mejore considerablemente el servicio, de acuerdo con el gobierno capitalino.
Además se prevé que una vez finalizado el mantenimiento, en 2020, la duración del recorrido de toda la línea sea un 40% más rápida. Actualmente dura unos 60 minutos y el próximo año sería de 35 minutos en total.
Sheinbaum dijo que habrá camiones RTP que brindarán servicio mientras termina la reparación de las vías. Para finalizar dijo “La apuesta de la CDMX son los transportes eléctricos, es un transporte limpio, por eso también ya compramos 40 nuevos trolebuses”.
Contenido relacionado
Claudia Sheinbaum anuncia la construcción de Trolebús elevado en Iztapalapa