Antes de hacer compras durante el Hot Sale, verifica que la página cuente con el https, que es el candado de seguridad, y que el nombre del sitio sea el correcto
Esta semana es el Hot Sale, una especie de Buen Fin en línea donde se busca incentivar el comercio electrónico y prometer al consumidor buenas ofertas en toda la República. Una buena opción para adquirir lo que te hace falta y lo que realmente no necesitas, pero que mueres por tener.
Sin embargo, antes de dar un click, toma en cuenta estas recomendaciones.
Lo primero, lo más importante y lo más difícil. Arma un presupuesto con lo que tienes o con lo que puedes pagar, apúntalo en un post it y pégalo frente a tu computadora con la firme promesa de que lo vas a respetar.
Piensa que unos pesitos de más, se pueden convertir en un dolor de cabeza a futuro. Trata de ser totalero, pero si compras a plazos no olvides la regla básica, el producto te debe durar 3 veces más del tiempo en que lo terminarás de pagar.
Una vez frente a la computadora, verifica 2 cosas, que la página cuente con el https, que es el candado de seguridad. Y que el nombre del sitio sea el correcto en todas sus letras pues los hackers pueden cambiar una M por una R y N juntas y así redireccionar a un portal pirata donde buscarán robar tu dinero.
De preferencia compra en casa o utilizando tu red móvil 3 o 4 G, de esta forma todo funcionará más rápido y evitarás que tus datos queden vulnerables ante un WiFi gratis donde pueden robar tu información. Haz uso del carrito de compras para guardar lo que te gusto y compara los precios en diferentes sitios antes de pagar.
Recuerda que actualmente puedes comprar con tarjetas preparadas para gastar sólo lo que tienes. O aprovechar la suma de promociones que ofrecen los bancos en donde cuentas además con descuentos, puntos o meses extra sin intereses. Y ojo, al precio no olvides sumarle el costo de envío, que en muchas ocasiones no es nada barato. O inscríbete a los paquetes premium que normalmente tienen promociones para entregar tus compras sin costo.
Utiliza las bondades de algunos bancos en línea como las tarjetas virtuales, que sólo sirven para esa compra y quedarán desactivadas una vez que las hayas utilizado. Evitando robos o cargos no reconocidos.
Y finalmente, toma en cuenta que tienes una semana. Así que paciencia y calma. No te dejes llevar por la primera impresión. Buscan en varias plataformas, compara precios y tómate tu tiempo. Y muy importante, guarda los comprobantes y correos que respalden tu compra para cualquier queja o aclaración.
O si de plano no te resuelven, llama al 01800-4-68-8-7-22 en donde la Procuraduría Federal del Consumidor podrá asesorarte.
Contenido relacionado
La Profeco se declara lista para guiar a consumidores durante el Hot Sale