El altercado se suscitó en un colegio en el sector residencial Valle Volcanes de Puerto Montt, al sur de Chile
El día de ayer, un estudiante de 14 años resultó herido en el cuello tras recibir un disparo con un revólver por parte de un compañero en el colegio de la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile.
Fuentes precisaron que el agresor ingresó a la sala del colegio Patagonia, en el sector residencial Valle Volcanes de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, vestido de chaqueta militar y una máscata de la famosa serie española “La Casa de Papel”.
Un menor de 14 años está lesionado, alumno de primero medio. Otro alumno ingresó hasta esta sala y efectuó un disparo”, informó a los periodistas locales el mayor de Carabineros (Policía militarizada) Marcelo Salas.
En el momento del altercado, los demás alumnos presentes en la sala se lanzarón al suelo, mientras que el infortunado menor que resultó herido fue atendido en primera instancia por profesores y alumnos, para posteriormente ser trasladado al hospital de la ciudad, donde según los reportes médicos, permanece estable.
El menor “se encuentra estable en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), bajo observación. Aún se debe definir si el proyectil será extraído”, dijo a medios locales la directora del hospital, Mónica Winkler.
Agregó que en principio no presenta daño neurológico y debería tener una evolución positiva.
El agresor, quien pertenecía al mismo que la víctima, no pronunció palabra alguna durante el altercado. Tras el disparo escapó pero fue detenido momentos después.
Se espera que este mismo lunes comparezca ante un tribunal de justicia para el control de detención.
El arma utilizada por el agresor, un revólver calibre 22, fue recuperada por la Policía, mientras en Santiago, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el Gobierno ya está apoyando a la víctima y sus familiares.
Nuestro programa de apoyo a víctimas está en el lugar contactando a los familiares para poder apoyar a este menor que recibió el impacto en el cuello (…) entendemos que ya fue atendido y no tiene riesgo vital”, dijo a los periodistas.
Los padres de los alumnos arribaron a la institución para retirar a sus hijos luego del incidente.
Atónitos ante dicha situación, alumnos del establecimiento expresaron que era difícil ver a la gente desesperada, llorando, aunque los profesores de la institución intentaron mantener la situación bajo control.
Contenido Relacionado: