Pese a los esfuerzos de los rescatistas, el optometrista recién jubilado murió en el lugar. Este es el sexto ataque de escualos en la zona
Después de cuatro años, un hombre vuelve a morir a consecuencia de una mordida de tiburón en playas de Hawaii,
El turista de 65 años de edad visitaba con frecuencia las islas y era un ávido practicante del buceo, por lo que su muerte sorprendió a las autoridades pues pese al alertamiento del hombre, el tiburón fue más veloz.
El ataque, ocurrido el pasado sábado, se dio en el área de Ka’anapali Beach Park en Maui, a unos 55 metros (60 yardas) de la costa, donde el hombre fue mordido en su pierna izquierda por el animal haciéndolo perder de la rodilla hacia abajo.
La víctima fue identificado como Thomas Smiley, un optometrista recién jubilado, que tuvo que ser llevado a la costa donde los rescatistas le practicaron resucitación cardiovascular.
Pese a los esfuerzos, el originario de Granite Bay, California, murió en el lugar.
Smiley visitaba con frecuencia Maui y disfrutaba nadar, esquiar en agua y correr autos, agregaron sus amigos, quienes señalaron que al hombre le sobreviven su esposa, tres hijos y seis nietos.
Este fue el sexto incidente de tiburones en Hawaii en lo que va de año y el primero mortal desde 2015, según el Departamento de Tierras y Recursos Naturales del estado.
Contenido relacionado