Especialistas en la reparación de celulares aseguran que las mayores fallas están relacionadas con las pantallas y las baterías de los móviles
Todos tenemos hábitos, usos y rutinas muy peculiares con nuestros dispositivos móviles. Hay quienes no lo sueltan ni para ir al baño, y quienes simplemente los olvidan en la cajuela del auto a altas temperaturas.
Sin embargo, existen ciertos malos usos que podrían consumir la vida útil de un aparato electrónico y provocar que cambies tu dispositivo en un menor tiempo.
El cambio constante de aparatos electrónicos no es para tomarse a la ligera, pues cada celular consume una cantidad elevada de recursos no renovables, así como un desperdicio que contamina subsuelos y aguas en todo el mundo.
Un promedio mundial revela que las personas cambian su dispositivo cada 16 meses, como una consecuencia de no invertir en reparaciones a los móviles, los cuales muchas veces sufren desperfecturas debido al mal uso que la gente tiene con ellos.
Especialistas en la reparación de celulares aseguran que las mayores fallas están relacionadas con las pantallas y las baterías de los móviles, las cuales con un uso correcto podrían extender su vida útil hasta cinco años.
Entre los malos hábitos para un teléfono celular se encuentran.
- Llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón. Cualquier tipo de golpe o caída puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que, aunque son reparables, pueden dejar el móvil inoperativo durante varios minutos.
- No usar cables originales para recargar los teléfonos. Los cables deben estar asegurados y testeados en el mercado. Además, no deben sobrepasar los 12W de potencia o, de lo contrario, algunas utilidades del dispositivo pueden quedar seriamente dañadas.
- Usar el celular los primeros 10 minutos después de haberlo recargado. Utilizar el teléfono para llamar o abrir aplicaciones no tiene efectos nocivos para la carga. Pero si la batería se ha agotado por completo, se recomienda dejar cargar el móvil durante diez minutos antes de volver a utilizarlo. Otro detalle importante es retirar la funda antes de cargarlo.
- No utilizar una funda protectora de buena calidad y un cristal templado. El 45 por ciento de las reparaciones que Molo Repair by Naranja Center hace de los móviles que llegan hasta sus talleres están relacionados con problemas derivados de la caídas y los golpes. Por ello, aconsejan usar una funda protectora de calidad y colocar un cristal templado que proteja el dispositivo.
- Utilizar el teléfono mientras se carga. Luego de los reportes de muertes por descargas eléctricas de personas que usaron su celular al estar conectado a la corriente, muchos tienen cuidado con esto.
- No cargues la batería toda la noche. La tecnología ha avanzado lo suficiente como para fabricar pilas inteligentes que evitan una sobrecarga. Si dejas conectado el celular toda la noche y termina de cargarse, las baterías de los teléfonos modernos tienen un mecanismo que detienen el flujo de corriente.
- No apagar el teléfono. Para maximizar el rendimiento de la batería es recomendable apagar el teléfono, según un técnico de Apple. Los celulares son como cualquier computadora y necesitan de un descanso. Lo mejor es hacerlo durante la noche.
- Recarga la batería antes de que se agote. Lo mejor es cargar la batería todos los días y no esperar a que se agote completamente. Una recarga desde cero puede volver inestable la batería; además, todas cuentan con un límite en el ciclo de vidas y cada vez que pasa esto se desperdicia una.
Contenido relacionado