La desorientación de los usuarios ha provocado un descontrol al momento del cruce de la Avenida Universidad, arriesgándose a sufrir un accidente
Ante las mejoras que están por realizarse en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zapata, el Gobierno capitalino implementó un operativo para orientar a los usuarios del transporte ante el cierre temporal del paradero.
Sin embargo, el operativo aún no ha arrojado buenos resultados debido a la confusión que ha generado en los usuarios el uso de los paraderos provisionales instalados en Avenida Universidad.
La desorientación de los usuarios ha provocado un descontrol al momento del cruce de la Avenida en cualquier punto, arriesgándose a sufrir un accidente, por lo tanto se espera que en cuestión de días la gente se acostumbre.
Es el segundo día que tenemos esto y la verdad sí está complicándose un poco, pero esperemos que con el transcurso de los días la gente pues se acostumbre”, comentó Brayan Alejandro Brito, quien labora como checador.
El director de Supervisión y Administración del órgano regulador de transporte, Gustavo Jiménez, aseguró que está consciente que al operativo le hacen falta más material informativo como lonas, señalamientos e instalación de elementos que cubran del sol y la lluvia a los usuarios.
Señaló que habrá personal orientando a los usuarios, principalmente, durante las horas pico, afirmando que la próxima semana el operativo estará completo para enfrentar el cierre total del paradero para realizar las obras de reforzamiento en la estructura durante los próximos seis meses.
“De hecho si era necesario, lo único que pasó es que fue un poquito urgente antes nos avisaron con un poquito de anticipación, nosotros hicimos las correcciones adecuadas y también la coordinación interdependencial que ahora la estamos ajustando por algunos motivos, porque hay unos temas que tenemos que coordinarnos bien con la alcaldía, con tránsito para ya poner los balizamientos necesarios, pero eso se hará esta semana”, explicó el funcionario.
En el paradero zapata se realizaban diariamente unas mil 600 entradas y salidas de autobuses que brindaban el servicio a 25 mil usuarios, sumadas a los de las líneas 3 y 12 del metro alcanzan los 115 mil.
Contenido Relacionado: