Sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones a bordo del avión por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo
Un hombre de nacionalidad japonesa murió en un vuelo que tuvo de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
El viajero originario de Japón llevaba en el estómago 246 envoltorios con cocaína, provenientes de Colombia, murió en el vuelo internacional que partió de la Ciudad de México.
Al hombre lo identificaron como Udo “N”, de 42 años, quien salió de Bogotá, Colombia, trasbordó en la Ciudad de México con destino a Japón.
La Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que la madrugada del pasado viernes 24 de mayo a las 02:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la CDMX), agentes de la Policía Federal por medio de la Supervisora del aeropuerto de Hermosillo, solicitaron la presencia del Ministerio Público.
“En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo”, detalló la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por tanto, peritos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense realizaron la necropsia de Ley, estableciendo que la causa de la muerte fue edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo y localizaron 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, en los intestinos y el estómago.
Además, la Fiscalía de Justicia afirma que el cuerpo del viajero no presentaba otros signos de violencia, además le realizaron otros estudios en el área de Patología del Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.
Debido a que los indicios apuntan a un caso de narcotráfico internacional, la dependencia estatal remitió las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.
Contenido relacionado:
Empresa de mensajería involucrada en trasiego de drogas en CDMX