Un empleado de limpieza resultó herido tras la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera en una sala del Cinemex Aragón en Gustavo A. Madero
Una persona resultó lesionada tras manipular un artefacto explosivo de fabricación casera a las 16:00 horas en dentro del Cinemex Aragón, ubicado en San Juan de Aragón 516, colonia DM Nacional, de la alcaldía de Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la denuncia de la encargada del negocio, un hombre de 50 años que limpiaba la sala después de la función encontró un objeto debajo de una butaca el cual estaba atado con un cronómetro y una pila.
El artefacto explosivo era un tubo de niple de aproximadamente 15 centímetros de largo y cinco de ancho, colocado en el asiento B1.
#CDMX. #SSC reportó la #explosión de artefacto explosivo tipo tubo de niple de 15 centímetros de largo y 5 de ancho, colocado en el asiento B1 de la sala 7 del #Cinemex “Aragón”, ubicado en San Juan de #Aragón N° 516, DM Nacional, GAM. Los hechos se registraron a las 04:00 horas pic.twitter.com/rHhorUw1x2
— SOS LINDAVISTA Red Ciudadana, A.C. (@Soslindavista) 25 de mayo de 2019
El trabajador de intendencia movió el artefacto y el objeto estalló, provocando heridas en los dedos anular y medio de la mano izquierda.
Al escuchar el estruendo, los compañeros del empleado acudieron al lugar y al verlo herido hicieron una llamada para solicitar una ambulancia.
Al sitio del accidente arribaron los servicios de emergencia, los cuales trasladaron al hombre a la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la misma alcaldía Gustavo A. Madero.
Elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que llegaron al establecimiento cinematográfico, encontraron fragmentos de una pila, de la marca Voltech, de color azul con amarillo y cinta
adhesiva color metálico.
Lo ocurrido con el artefacto explosivo en el Cinemex de Aragón es muy delicado pues parece tratarse de un aparato de prueba y pudiera ser sólo el inicio
— Camnzo™ El Marajá de Pocajú (@Camnzo) 26 de mayo de 2019
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Cinco inició una investigación por este hecho, en tanto que agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del cine a fin de ubicar al o los responsables de estos hechos.
Con información de Wendy Roa
Contenido relacionado