Las unidades de transporte serán reubicadas temporalmente sobre Aveida Universidad y el Eje 7 sur Félix Cuevas
El Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Zapata, ubicado en Avenida Universidad de la alcaldía Benito Juárez, inició sus reparaciones, por lo cual permanecerá cerrado a partir de este fin de semana y durante unos seis meses debido a las obras que se realizarán para su reforzamiento estructural, así lo informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
A través del Órgano Regular del transporte, la dependencia agregó que tal acción fue solicitada por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil.
Las obras serán realizadas en dos etapas. La primera consta la modificación de la ubicación de las turas 2, 117 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), la cual comenzará este lunes.
La segunda modificación iniciará el 31 de mayo, donde las rutas 01, 25 y 112 serán reubicadas en la vía pública.
Las unidades de transporte serán reubicadas temporalmente sobre Aveida Universidad y el Eje 7 sur Félix Cuevas.
El principal objetivo de estos trabajos de reforzamiento es continuar brincando un servicio accesible y seguro a los usuarios y a los transportistas.
Durante los próximos días, personal del Órgano Regulador de Transporte se dispondrá a colocar mantas informativas alrededor del périmetro de la dependencia, donde se informará de manera específica los puntos de arribo de las unidades de cada ruta.
El CETRAM Zapata brinda el servicio diariamente a 115 mil usuarios y 308 unidades de transporte.
Es considerado uno de los puntos de transporte más importantes en la zona sur, debido a que se encuentra conectado a cinco turas de transporte, una del RTP y dos líneas del Sistema Colectivo Metro.
Contenido Relacionado: