Jefferson City vive momentos caóticos, varias casas resultaron dañadas y cientos de personas quedaron atrapadas
Un tornado violento tocó tierra el miércoles por la noche en Jefferson City,
Missouri y ha causado graves daños en múltiples viviendas, así como tres personas muertas.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó que un gran y destructivo tornado se situó en Jefferson City a las 23:43 del miércoles moviéndose en dirección nordeste a 64 kilómetros (40 millas) por hora. La ciudad tiene una población de 40,000 habitantes y se encuentra unos 209 kilómetros (130 millas) al oeste de St. Louis.
“En todo el estado, los servicios de emergencia de Missouri respondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte del estado lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas”, dijo el gobernador, Mike Parson. “Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos”.
El teniente de la policía local, David Williams, informó que recibieron varios avisos de personas atrapadas en sus casas. “Es una situación caótica ahora mismo”, dijo.
En algunas partes de la ciudad se registraron cortes de electricidad.
La agencia de Seguridad Pública de Missouri advirtió que se esperaban más tornados e inundaciones repentinas.
Videos que circulan en redes sociales muestran una cantidad significativa de escombros cayendo del cielo, casi treinta minutos después del golpe del tornado.
Tornado azota Missouri, reportan tres muertos y daños catastróficos. #AbreLosOjos @ElOpinadorTV pic.twitter.com/uULiRWPuPA
— imagenzea (@imagenZea) 23 de mayo de 2019
Contenido relacionado