Panasonic fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, y se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición
La compañía Panasonic dijo que detuvo los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos a la compañía china.
“Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos”, dijo la compañía el jueves (fecha de Tokio) en un comunicado.
Sin embargo, la compañía con sede en Osaka, Japón, no tiene un sitio de producción importante para componentes en Estados Unidos, pero dijo que la prohibición se aplica a los productos que tienen un 25 por ciento o más de tecnologías o materiales originados en el país de las barras y las estrellas.
Panasonic, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.
El 19 de mayo, las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.
Además, los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.
La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump prohibió a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei. Por tanto, eso despertó la preocupación en Wall Street acerca de posibles represalias por parte de China, donde se ensamblan los iPhones y Apple obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.
Contenido relacionado:
Este es el “plan B” de Huawei para sustituir el sistema Android