El Servicio Meteorológico pide a la población mantenerse alerta pues una nueva tromba podría sorprenderlos hacia el fin de semana
Por segundo día consecutivo, un peligroso sistema de tormentas en el Medio Oeste de Estados Unidos produjo docenas de tornados, los cuales han dejado severos daños en un hipódromo y múltiples edificios en Missouri.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta comenzó en las Llanuras del Sur el lunes por la noche y se trasladó al noreste. Se espera que para este miércoles se dirija a la región de los Grandes Lagos, donde se debilitará. Sin embargo, otro sistema estaba acumulando vapor para finales de esta semana, cubriendo potencialmente un área desde Texas hasta Chicago.
Patrick Marsh, coordinador de alertas meteorológicas del Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, dijo que testigos reportaron 26 tornados el lunes y seis más el martes.
Autoridades reportan al menos dos personas fallecidas que se relacionan con el clima severo. La Patrulla de Carreteras dijo que un vehículo todoterreno patinó y chocó contra un remolque, matando a ambas personas en el vehículo, Brandon Beasley, de 23 años, y a su esposa de 24 años, Christin, de Willard, Missouri.
Contenido relacionado
Pese a tormentas, se mantiene clima caluroso en gran parte de la República Mexicana