Escasez de gasolina ha provocado que algunas universidades suspendan clases
La escasez de gasolina en Venezuela incrementa las dificultades sociales, pues las largas filas para conseguir combustible ha provocado la suspensión de clases en Universidades y hasta bancos sin dinero en efectivo.
A través de un comunicado, la Universidad Experimental del Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, canceló actividades este lunes “hasta nuevo aviso”, esto debido a la imposibilidad de que sus estudiantes, profesores y demás personal se movilicen.
Además la Universidad Católica del estado Táchira se sumó a esta medida y prevén hacerlo otras instituciones de educación superior.
De acuerdo con testimonios, este desabastecimiento es histórico pues algunas personas han pasado hasta dos semanas haciendo fila en las gasolineras.
Estados como Táchira, Bolívar (sur), Zulia y Lara (noroeste) sufren una escasez crónica de gasolina, pero el problema se acentuó en los últimos días por una caída en la refinación y la falta de divisas para importar el faltante.
Para organizar el suministro, las autoridades entregan fichas a los conductores con su respectivo turno o numeran los vehículos con pintura en el parabrisas.
Particularmente en Bolívar, la escasez de gasolina también ha provocado que las camionetas de valores no puedan suministrar efectivo a los bancos, agotándose su ya poca disponibilidad.
Caracas es el estado menos golpeado por la escasez aunque también se registran colas en las estaciones, en muchos casos motivadas por la psicosis colectiva.
Contenido relacionado
Maduro acusa a Estados Unidos de provocación por acercar buque a Venezuela